Viajar a Madrid con perro puede ser una experiencia inolvidable, todo depende de cómo te lo montes. Es importante tirar de imaginación porque las cosas típicas que suelen hacerse en la capital, como ir a la Warner o al Parque de Atracciones, NO permiten la entrada de perros.
Aun así, Madrid esconde planes chulos y originales para hacer con tu amigo peludo. También existen otras cosas para hacer que, sin ser originales, son “obligadas”.
¿Quieres saber dónde llevar a tu perro? Anota estas ideas.
Disfruta de las mejores zonas verdes para perros
Este no es el plan más original para hacer con tu peludito, pero resulta “obligado”. Si viajas a Madrid con perro, acércate por estos parques.
- Parque del Retiro: Uno de los pulmones verdes de Madrid y el sitio ideal para pasear con tu perro. Tiene 125 hectáreas y ofrece amplios espacios donde tu mascota podrá correr y jugar libremente. Algunas áreas están específicamente acotadas para perros.
- Parque Juan Carlos I: Este parque ofrece amplios espacios verdes. Es un lugar perfecto para disfrutar de un día al aire libre con tu perro, dándole la oportunidad de explorar y socializar. Por tener, tiene hasta una zona de Agility.
- La Casa de Campo: Otro espacio natural excelente para disfrutar con tu perro. Este parque, el más grande de Madrid, cuenta con rutas de senderismo, áreas recreativas y lagos. Aquí, los perros pueden disfrutar del aire libre haciendo esas cosas que tanto les gusta hacer: explorar, correr, saltar y encontrar nuevos amigos.
Llévalo al cine
¿Al cine? ¿Con el perro?
Sí, no sólo es una opción original, sino que este es uno de nuestros planes favoritos para hacer con tu perro en Madrid. Los Autocines Madrid RACE (al aire libre) no son el típico espacio que permiten la entrada del perro y punto. Se implican de lleno.
No discriminan a ninguna raza y tienen zonas muy chulas, con hamacas, para que tanto tú como tu peludito amigo podáis disfrutar de un entorno agradable.
Aprovecha para hacer senderismo en la sierra de Guadarrama
Si estás dispuesto a desplazarte, la sierra de Guadarrama esconde rincones que encantarán a tu perrete.
Se encuentra a pocos kilómetros de Madrid capital. Es un paraje natural ideal para el senderismo con perros. Las rutas varían en dificultad y longitud, permitiendo a dueños y mascotas explorar bosques, montañas y arroyos.
Este es uno de los mejores planes para que los perros disfruten de lo que más les gusta: naturaleza, libertad y tu propia compañía. Si buscas hacer una escapada cerca de Madrid con tu perro, Guadarrama es la elección.
Acércate a una cafetería o restaurante Pet Friendly
Madrid no sólo es una gran capital que acoge a las personas. Entre sus establecimientos encontrarás un montón de opciones para hacer con tu perro. El sector de la restauración lidera las propuestas.
Destaca la creciente cantidad de cafés y restaurantes que admiten perros.
Si quieres vivir una experiencia más perruna, acércate por “El Perro y La Galleta”. Tienen varios establecimientos repartidos por la capital y, aunque sólo sirven comida a los humanos, ofrecen un trato muy cariñoso a los perros. Además, la decoración de los locales no te dejará indiferente.
¿Vas a Madrid en Navidad? Tienes que leer este artículo
Sorpréndele con un spa canino
¿Quieres “consentir” a tu mascota durante unas horas?
En la capital encontrarás muchos establecimientos que no sólo pueden “poner guapo” a tu perro, sino que también cuentan con espacios de spa donde el peludito se sentirá más cómodo que en casa.
Todo depende del gusto de tu perro, claro está. Si le encanta el agua y admite los baños, el spa canino es una alternativa ideal.
Explora el barrio de Malasaña
Conocido por su ambiente bohemio y artístico, Malasaña cuenta con multitud de establecimientos pet-friendly y espacios públicos donde tu perro será bienvenido.
Recomendamos:
- Parque del Conde Duque.
- Plaza de Guardias de Corps.
- Plaza de las Comendadoras.
En todos esos lugares encontrarás un ambiente perruno especial. Son zonas ideales para que el perro disfrute con mayor libertad.
¿Tienes hijos o vas con niños a Madrid? Tengo una guía perfecta para ir a Madrid con los chavales.
Acércate por el Templo de Debod
Entre las visitas obligadas de Madrid está el Templo de Debod. Por su rica historia y porque dispone de un amplísimo espacio verde en el que podréis disfrutar de un ambiente agradable con vistas panorámicas de la ciudad.
Cuando cae la tarde, el entorno del templo se llena de pequeños peludos que, como vosotros, buscan pasar un tiempo de diversión. Los jardines y senderos del entorno son ideales para disfrutar de paseos tranquilos. La zona es espaciosa. Tu perro podrá explorar y disfrutar del aire libre mientras tú te sumerges en la tranquilidad del lugar.
El Templo de Debod y todo el entorno que lo rodea es de obligada visita para cualquier turista que visite la ciudad con perro. También puedes acercarte a otros palacios de Madrid por el exterior y disfrutar de su arquitectura, eso sí, desde fuera.
Como has podido leer, en Madrid encontrarás un ambiente perruno sano y vibrante. Entre los mejores planes con perros hay opciones a cubierto (cafeterías, restaurantes o spas), pero seguro que tu compañero de aventuras elegiría explorar los numerosos parques de la capital o recorrer los senderos de la sierra. Sea cual sea la elección: ¡Disfrutad de la aventura!