¡Hola viajeros! Hoy os enseño los 5 platos típicos que comer en Madeira para que podáis ir direct@s a lo más rico de la isla. Estuve allí 15 días este año y te puedo decir que todo está buenísimo.
Madeira, una impresionante isla en el océano Atlántico, es conocida no solo por sus impresionantes paisajes, sino también por su rica y diversa escena culinaria.
En este artículo, exploraremos algunos platos que no debes perderte cuando visites este sitio tan desconocido.
Los platos más típicos que comer en Madeira
1. Espetada
Cuando se trata de la cocina tradicional de Madeira, un plato que se destaca es la Espetada.
Esta deliciosa especialidad consiste en trozos de carne de ternera ensartados en brochetas, marinados con ajo, sal y laurel, y cocinados a fuego abierto. La carne es increíblemente tierna y sabrosa, complementada con un aroma ahumado.
Si eres amante de la carne, la Espetada es un plato que debes probar durante tu visita a Madeira.
Este plato es perfecto si has hecho una ruta por las levadas de Madeira, te dará la energía que necesitas para la siguiente.
2. Bolo do Caco
Un pan típico de Madeira, el Bolo do Caco, es un favorito regional. Elaborado con masa de batata dulce, este pan se cocina sobre una piedra de basalto plana, lo que le da un sabor y una textura distintivos.
Puedes disfrutarlo solo o con mantequilla de ajo, lo que agrega un extra de sabor. Yo desayunaba tostadas en bolo do caco , comía bolo con ajo y mantequilla.. cenaba pizzas en bolo do caco... en fin, me jarté a este pan.
El Bolo do Caco se sirve a menudo como acompañamiento de muchos platos tradicionales, o simplemente puedes comerlo como pan.
Aun que no lo parezca es perfecto para el desayuno, en mi viaje a Funchal lo descubrí y era el desayuno perfecto para poder visitar durante toda la mañana la cuidad.
3. Pez Espada Negro
Cuando se trata de mariscos, Madeira es famosa por su pez espada negro, conocido localmente como Espada.
Este peculiar pez de aguas profundas se encuentra en las aguas que rodean la isla y es un alimento básico en la cocina madeirense.
A menudo se sirve con plátano, lo que crea una combinación de sabores única y deliciosa entre el tierno pez blanco y la fruta dulce.
Asegúrate de probar este plato icónico en las mejores playas de Madeira para experimentar los verdaderos sabores de la isla.
Reserva un tour con almuerzo para poder disfrutar de la isla y de su gastronomía. Este tour es top si viajas con niños y con adolescentes a Madeira.
4. Poncha
¡Ojito que pega fuerte! Ninguna experiencia culinaria en Madeira está completa sin probar la Poncha, una bebida alcohólica tradicional.
Elaborada con aguardiente (un licor local de caña de azúcar), miel y jugo de limón, se usa mucho en la isla para brindar y echar el rato entre amigos.
La Poncha está disponible en varios sabores, incluyendo maracuyá, naranja y mandarina, ofreciendo una amplia variedad de opciones para satisfacer diferentes paladares.
Ya sea que la disfrutes como aperitivo o como bebida después de la cena, la Poncha es imprescindible en Madeira.
Te propongo el siguiente plan: Reserva una cena con espectáculo y disfruta de la comida y la bebida más típica de la isla.
5. Pudding de Maracuyá
Para los dulceros…
No puedes perderte el pudín de maracuyá en Madeira. Este delicioso postre tiene una textura suave y cremosa y encima dudo mucho que pagues más de 2,50 por él (comer en madeira es muy barato)
Elaborado con maracuyá fresca, leche condensada y gelatina, este postre no solo es delicioso, sino que también muestra las frutas tropicales de la isla.
Consejos para encontrar comida típica en Madeira
Como me tuve que buscar la vida para encontrar los mejores sitios para comer en Madeira, te dejo por aquí algunos consejos para no pagar de más en la búsqueda del Bolo do Caco y de todas las cosas ricas de Madeira:
- No pagues de más: Madeira es un lugar barato para comer. Encuentra la típica tasquita pequeña portuguesa donde haya apenas dos camareros. Ahí es.
- El café no suele costar más de 0,70 centimos o 1 euro si es con leche, no vayas a pastelerías “chic” con el café a 2 euros si quieres disfrutar de un verdadero café portugués con un pastel de nata (menudo desayuno para dulceros)
- Te recomiendo mucho pedir el Bolo do caco como entrante de tu comida, por apenas 2,50 euros podéis picotear un par de personas antes de pedir los principales
- Sal de la zona centro de Funchal y dirígete hacia un pueblo llamado Santa Cruz, en el centro de este pueblo descubrí un montón de restaurantes típicos de Madeira con cocina local.
- Prohibido terminar una cena sin un vasito de Poncha, ¡Delito capital!
Otros planes en Madeira
Hasta aquí mi post donde te enseño los mejores platos que comer en Madeira. Si disfrutas de la gastronomía como yo, es tan importante saber como llegar a Madeira, como conocer los mejores platos que comer en la isla. Desde suculentos platos de carne hasta mariscos frescos y deliciosos postres, Madeira ofrece una amplia gama de sabores para satisfacer todos los paladares.