Las 4 mejores rutas de senderismo en Madeira

¡Hola viajero! Si eres un amante de la naturaleza y buscas senderos impresionantes, hoy te enseño la mejores rutas de senderismo en Madeira. Estuve en la isla 15 días y te puedo decir que hay mucho que andar por la isla.

La hermosa isla volcánica de Madeira es el lugar ideal para ti si te gusta el senderismo

No soy para nada un experto en senderismo. Madeira ofrece una variedad de rutas de senderismo que se adaptan a todos los niveles de experiencia.

En este artículo, te presento las 4 mejores rutas de senderismo en Madeira, junto con información sobre distancias y consejos para hacerlo todo más sencillo.

Cuando termines de leer...
¡Vuelve aquí para seguir organizando tu viaje!

Top 4 rutas de senderismo en Madeira

1. Ruta de Pico Ruivo

senderismo en madeira

Pico Ruivo, erguido con orgullo a 1.862 metros, es el pico más alto de Madeira. Con sus acantilados imponentes y vistas panorámicas, hacer senderismo hasta su cumbre es imprescindible para los entusiastas de la aventura.

El sendero más popular y desafiante hasta Pico Ruivo comienza en Achada do Teixeira y cubre una distancia de aproximadamente 7 kilómetros en un solo sentido.

Si bien el sendero es empinado y exigente, las recompensas son increíbles. En el camino, te encontrarás con vistas impresionantes de valles profundos, flora colorida y tal vez unas cuantas aves curiosas.

Para garantizar una experiencia segura y placentera, asegúrate de usar zapatos de senderismo adecuados y llevar suficiente agua y bocadillos. Comienza temprano por la mañana para evitar las multitudes y darte mucho tiempo para llegar a la cumbre. O reserva una ruta con un guía de la zona.

Recuerda respetar el medio ambiente y seguir los senderos marcados para preservar el frágil ecosistema.

Si te quedas en Funchal tienes la opción de reservar el traslado al sendero de Pico del Arieiro y Pico Ruivo.

2. Vereda do Areeiro

senderismo en madeira

El sendero Vereda do Areeiro promete una aventura sin igual llena de vistas impresionantes y paisajes inmejorables. Si vais a Madeira con adolescentes y les gustan las aventuras esta ruta puede ser perfecta para hacer en familia.

El viaje comienza en el Pico do Arieiro, el tercer pico más alto de Madeira. Este sendero de 11 kilómetros te lleva a través de crestas dramáticas, valles profundos y cimas de montañas cubiertas de nubes.

Al embarcarte en este sendero, prepárate para condiciones climáticas impredecibles, incluidos vientos fuertes y niebla. Viste varias capas de ropa y lleva una chaqueta impermeable para protegerte de las ocasiones lluvias.

Se recomiendan bastones de senderismo para navegar por el terreno rocoso de manera segura. No olvides llevar una cámara para capturar el paisaje impresionante a lo largo del camino.

3. Levada do Caldeirão Verde

senderismo en madeira

El sendero Levada do Caldeirão Verde es un sendero cautivador de 13 kilómetros de senderismo, que brinda una experiencia única de la exuberante vegetación y las encantadoras cascadas de Madeira.

Siguiendo el sistema de levadas (canales de riego), este sendero te llevará a través de densos bosques, túneles antiguos y estrechos senderos.

Prepárate para secciones ocasionalmente fangosas y condiciones climáticas variables. Un buen par de botas impermeables de senderismo y una chaqueta impermeable son esenciales.

Si haces la ruta por tu cuenta, no te apresures a lo largo del sendero; tómate tu tiempo para apreciar los impresionantes alrededores y escucha los armoniosos sonidos de la naturaleza. Si no también puedes reservar una ruta con un guía.

Para disfrutar mejor de tu ruta por las levadas de Madeira te dejo mi post sobre cual es la "Mejor época para visitar Madeira". Te ayudará a escoger la época del año que mejor te viene y así tener una experiencia inmejorable.

4. Ribeiro Frio a Portela

senderismo en madeira

El sendero de Ribeiro Frio a Portela presume de pendientes suaves, paisajes pintorescos y la oportunidad de presenciar de cerca la flora y fauna endémicas de Madeira.

Esta ruta de 11 kilómetros te lleva a través de bosques serenos y encantadores pueblos, ofreciendo una experiencia tranquila de senderismo.

Recuerda llevar zapatos cómodos, ya que caminarás por senderos empedrados. En el camino, te encontrarás con varios miradores, así que toma descansos y sumérgete en los impresionantes paisajes que te rodean.

No olvides preparar un picnic y disfrutar de un almuerzo tranquilo en una de las áreas de picnic escénicas. Este plan es perfecto si haces el viaje a Madeira con tu perro, así toda la familia disfrutará del paisaje.

Si vas a Madeira 7 días y quieres hacer algo de turismo te dejo un plan muy top para que puedas reservar: Madeira al completo en 2 días.

 

Hasta aquí mi post de las 4 mejores rutas de senderismo en Madeira. Los senderos en Madeira son el paraíso de los aventureros, ofreciendo una combinación de paisajes impresionantes, terrenos desafiantes y experiencias inolvidables.

Ya sea que busques una dosis de adrenalina o un escape pacífico en medio de la naturaleza, estas rutas de senderismo lo tienen todo. Y si ya estas organizando el viaje mi guía sobre como llegar a Madeira te va a ayudar mucho.

Más cosas que hacer en Madeira

No todo van a ser rutas, Madeira también ofrece un montón de actividades súper chulas que hacer en tu estancia.

Blog de viajes
Autor: Mario Pérez
Autor: Mario Pérez

Emprendedor y viajero a partes iguales. Creador de este blog y de todas las aventuras que verás por aquí. Si te gusta mi contenido apóyalo en redes sociales, ¡Somos muchos!

Otros artículos relacionados que podrían interesarte:

Deja un comentario