10 cosas que hacer en Lisboa 🗺️ Guía para turistas 2024

¿Te vas de escapada a la ciudad de las siete colinas? Te traigo una guía exprés de las 10 cosas que hacer en Lisboa sin tener que echar horas en planificar tu estancia. ¡Vamos al lío!

Lisboa mola mucho por sí misma. Lo tiene todo: Playa cerca, ciudad cosmopolita, historia, barrios ilustres… y muchísimas cosas que hacer dentro y fuera de la ciudad. En este artículo vamos a hacer un itinerario de las 10 mejores cosas que hacer en Lisboa. Eso sí, hay muchas más actividades que te recomendaré en próximos artículos.

10 cosas que hacer en Lisboa – Guía Para turistas

1. Visitar la Torre de Belém

Torre belem Lisboa

Una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad y una de las mejores cosas que hacer en Lisboa, esta torre histórica es un símbolo de la Edad de Oro portuguesa y una maravilla arquitectónica. Para mí, es un obligatorio de esta ciudad. Se encuentra metida dentro del agua, y se conserva en un estado espectacular.

Consejo de tu Personal Traveller 🗺️: Visítala de día y siéntate en las escaleras que dan para el agua. Es un sitio donde puedes parar, respirar y observar a tu alrededor.

2. Descubrir el Monasterio de los Jerónimos

Situado en el barrio de Belém, este monasterio es un ejemplo impresionante del estilo arquitectónico manuelino, un estilo propio de Portugal. Sin duda, es uno de los platos fuertes de las mejores cosas que hacer en Lisboa, sobre todo si tenemos en cuenta que podemos explorarlo por tan solo 10€.

Monasterio de los Jerónimos - 10 mejores cosas que hacer en Lisboa
Monasterio de Los Jerónimos
Consejo de tu Personal Traveller 🗺️: Dedica tu mañana a ver la torre de Belém y después visita el Monasterio. Tienes 3 horas y media de turismo aseguradas entre estas dos actividades, por lo que te recomiendo desayunar rico y echar la mañana completa en Belém.

3. Entrar al Castillo de San Jorge

El castillo, construido en el siglo XI, es una atracción turística impresionante y ofrece unas vistas increíbles de la ciudad. Por otros 10 euros te transportarás a otro siglo de la mano de este castillo del siglo VIII.

Castillo de San Jorge - Cosas que hacer en Lisboa 2023
Castillo de San Jorge de noche
Consejo de tu Personal Traveller 🗺️: Coge el Tranvía 28 desde el Barrio de Alfama hasta el Castillo de San Jorge, y realiza 3 actividades del tirón. 

¿Te gusta alguno de estos planes? Reserva ya tus entradas sin salir de este post:

Si tienes pensado hacer mucho turismo, al final del post te dejo un trucazo para ahorrarte mucho dinero en Lisboa :O

4. Explorar el Barrio de Alfama

Uno de los barrios más antiguos de Lisboa, Alfama, es conocido por sus estrechas calles adoquinadas, sus casas de colores y su encantador ambiente. En el Mirador de Gracia podrás disfrutar de las mejores vistas de Lisboa. Pasea por sus calles y siente la tradición portuguesa como un residente más.

Barrio de Alfama - Lisboa - Viajando con Mario
Vistas al barrio de Alfama, Lisboa

Blog de viajes

¡Vas por la mitad de este post! 

Y por eso te dejo otros artículos relacionados con tu próximo viaje que no te puedes perder:

5. Subir al Elevador de Santa Justa

Este ascensor de hierro forjado construido en 1902 conecta el barrio de la Baixa con el barrio del Chiado, y ofrece vistas espectaculares de la ciudad. Es una de las mejores cosas que hacer en Lisboa centro. ¿Precio el elevador de Santa Justa? Por 5,30 puedes hacerte del acceso general.

Elevador de Santa Justa - 10 planes en Lisboa 2023
Vistas desde el mirador de Santa Justa
Consejo de tu Personal Traveller 🗺️: Ve con tiempo, suele estar muy concurrido al ser uno de los sitios más fotogénicos de la ciudad de Lisboa. 

6. Visitar la Plaza del Comercio

Esta plaza histórica es una de las más grandes de Europa y es un lugar popular para pasear y tomar fotografías. Te recomiendo bajar desde la avenida Libertadores hasta el barrio de Rossio, y desde ahí bajar toda la avenida hasta la plaza. La arquitectura es espectacular y el arco que da la bienvenida a la plaza es una locura. Un must en tu lista de cosas que hacer en Lisboa.

Visitar la Plaza del Comercio en Lisboa - 10 mejores cosas que hacer
Acceso a la Plaza del Comercio

7. Museo Nacional de Arte Antiguo

Este museo alberga una impresionante colección de arte portugués e internacional, incluyendo obras de artistas como Bosch, Rubens y Zurbarán. Lisboa es una ciudad cosmopolita que nos inspira en todos los sentidos, así que no debes perderte su arte.

Museo de arte antiguo Lisboa
Interior del Museo de Arte Antiguo de Lisboa

8. Oceanário de Lisboa

¡Planazo TOP! Este acuario es uno de los más grandes de Europa y alberga una gran variedad de especies marinas, incluyendo tiburones, rayas y pingüinos. Si ya hiciste todo lo demás, es tiempo de un ocio diferente visitando el Oceanário de la ciudad. Es una de las cosas que hacer en Lisboa con niños. Precio: 22€/persona

Oceanario de Lisboa - Viajando con Mario
Oceanário de Lisboa

9. Escuchar Fado

La música tradicional portuguesa, conocida como fado, es una parte integral de la cultura lisboeta. Hay muchos lugares donde se puede disfrutar de una cena acompañada de música fado en vivo. El barrio de Chiado te ofrece espectáculos en vivo todas las semanas y, en mi opinión, merece la pena verlo. No es un habitual dentro de las cosas que hacer en Lisboa, pero es un clasicazo portugués y se merece su espacio en este post.

Fachada de fado en lisboa
Barrio de Chiado

10. Montarse en el Tranvía 28 🚊

Este icónico tranvía recorre algunas de las calles más estrechas y pintorescas de Lisboa y es una forma divertida de explorar la ciudad. Es un tranvía con el que podrás ahorrarte el andar demasiado y visitar los barrios de Baixa Chiado, Gracia, Alfama y Estrela. Son 40 minutos de pura tradición Lisboeta, ¡Muy recomendable!

Tranvía 28 en Lisboa - 10 cosas que hacer en Lisboa
Tranvía 28 en Lisboa

📢❕ Consejo de ViajeTrucazo para visitar Lisboa BARATÍSIMO🔑

¿Tienes pensado hacer mas de 2-3 de estos planes? He de contarte un secreto… Existe una tarjeta llamada Lisbon Card para turistas que te permite visitar TODAS las mejores cosas que hacer en Lisboa durante 24,48 o 72 horas. ¿A que mola? Pues te la dejo por aquí para que puedas ahorrarte un buen dinerito en tu visita a Lisboa 😉

Compra tu Lisbon Card 💳

¿Te han gustado estos planes? En este artículo de cosas que hacer en Lisboa hemos repasado lo principal, pero hay mucho más. Recuerda que en Viajando con Mario te ayudo en TODOS los puntos de tu viaje y puedes contactarme en mi formulario de contacto o en redes sociales. ¡Seguimos viajando!

Autor: Mario Pérez
Autor: Mario Pérez

Emprendedor y viajero a partes iguales. Creador de este blog y de todas las aventuras que verás por aquí. Si te gusta mi contenido apóyalo en redes sociales, ¡Somos muchos!

Otros artículos relacionados que podrían interesarte:

Deja un comentario