¡Hola viajerx! Hoy visitamos la parte antigua de la ciudad condal. Concretamente, los monumentos en Barcelona. Yo nací allí y te puedo acercar más a la historia de sus monumentos más icónicos.
Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo y una de las favoritas de los viajeros por sus impresionantes monumentos y su rico patrimonio cultural.
Desde antiguas murallas romanas y medievales hasta edificios modernistas de vanguardia, los monumentos de Barcelona son realmente únicos. Tanto si quieres explorar la historia y la cultura de Barcelona, como si sólo quieres disfrutar de sus asombrosos monumentos y arquitectura, esta guía tiene todo lo que necesitas. ¡Vamos al lio viajer@!
Para mi gusto, los mejores monumentos y sitios que ver en Barcelona son:
1. La Sagrada Familia.
Ninguna visita a Barcelona estaría completa sin una visita a la Sagrada Familia, un templo diseñado por el arquitecto español Antoni Gaudí.
Esta obra maestra neogótica y modernista es el emblema de Cataluña. La construcción del templo comenzó en 1882 y se espera que esté terminado en 2026.
Hay muchas de sus características que explorar, como las 8 puertas de cristal de la fachada, llenas de simbolismo, cuyo significado Gaudí explica en sus dibujos y bocetos.
¿Quieres entradas? Te recomiendo no hacer colas y reservarlas online:
2. Casa Batlló
La Casa Batlló es otro edificio modernista diseñado por Antoni Gaudí. Esta maravilla de la arquitectura destaca por su combinación de curvas, hierro, cristal y colores vivos.
¡Ojo! Hay noches que se ilumina y es preciosa por fuera. No te la pierdas.
Las paredes lisas de la casa están decoradas con piezas de mosaico de colores, creando una increíble fachada “escamosa”. También destacan los marcos de hierro de las ventanas, que simbolizan los garrotes utilizados por San Jorge para luchar contra el dragón.
Puedes visitar la Casa Gatlló, pero te recomiendo que cojas entradas por adelantado.
3. Parque Güell
Este jardín público también es obra de Antoni Gaudí. Está situado en las colinas de Barcelona y tiene unas vistas impresionantes de la ciudad. Una de las características más notables del Parque Güell son los bancos de mosaico, donde miles de piezas de cerámica de colores crean un dibujo ondulado.
Es una pasada el parque, a mi me encanta. Nada parecido en Europa y con unas vistas de Barcelona que dan para muchas muchas fotos.
El parque también incluye una gran explanada abierta y dos puertas con forma de salamandra, que también son un homenaje al estilo único de Gaudí.
4. La Pedrera
Conocida como Casa Milá, este edificio destaca por su fachada ondulada y las deslumbrantes vidrieras. Comienza con dos escaleras simétricas y continúa con dos torres que aparecen en el tejado del edificio.
La Pedrera te dejará recuerdos inolvidables. ¡No te la olvides en tu intinerario de Barcelona!
5. Barrio Gótico
El Barrio Gótico está situado en el corazón del casco antiguo de Barcelona y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Esta parte de la ciudad cuenta con una gran variedad de arquitecturas antiguas, como la catedral gótica, las murallas de la ciudad vieja y el teatro romano.
Explorar las calles de este barrio es una forma estupenda de comprender la historia y la cultura de Barcelona.
6. Museo Picasso
Fundado en 1963, el Museo Picasso ocupa un lugar único entre los museos de la ciudad. Aquí puedes encontrar una asombrosa colección de obras del artista español, desde el Periodo Azul hasta las últimas obras de su vida. El museo acoge frecuentes exposiciones y es, sin duda, una visita obligada para cualquier fan de Picasso.
7. Las Ramblas
Las Ramblas de Barcelona son un bulevar icónico en el corazón de Barcelona, visitado por miles de turistas diariamente y una de las zonas con más movimiento de la ciudad.
No son un monumento como tal, pero se merecen un sitio en esta lista. Sobre todo si quieres salir a comer con tus hijos mayores. Con niños no lo recomiendo tanto por el bullicio quizás.
Las Ramblas no son sólo un asombroso ejemplo de la arquitectura de Barcelona, sino también un lugar ideal para disfrutar de la ajetreada vida de la ciudad. La gente suele ir mucho de bares y tapas por la zona y la verdad que si hace buen tiempo es un planazo.
Si viajas con los peques llévatelos de paseo por esta zona, ¡Les encantará!
8. Castillo de Montjuïc
Esta fortaleza se construyó en el siglo XVIII para defender la ciudad del mar. Situado en lo alto de la colina de Montjuïc, este castillo tiene una increíble vista panorámica de Barcelona. En su interior puedes encontrar un apacible jardín y el Museo de Historia Militar, que explica la historia del ejército catalán.
Si quieres más acción en tu viaje a Barcelona, dale caña a los pueblitos de alrededor, tienen demasiado que ofrecerte
9. Monumento a Colón
Este monumento diseñado por Santiago Calatrava se alza sobre el mar a la entrada del puerto de Barcelona. Su forma recuerda a las antiguas carabelas utilizadas por Colón en sus expediciones y es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad. En su interior alberga galerías museísticas, un auditorio y un mirador sobre el mar.
10. Basílica de Santa María del Mar
Si buscas un impresionante ejemplo de arquitectura gótica catalana, la Basílica de Santa María del Mar es el destino ideal. Construida en el siglo XIV y restaurada en el siglo XX, esta iglesia es famosa por sus esbeltos arcos, sus tres naves y su torre más alta.
Puedes reservar una excursión a este Basílica desde mi enlace, ¡Me ayudas mucho!
¿Te parecen demasiado típicos estos lugares? Tienes mi guía de planes originales en Barcelona para que nunca te olvides de este viaje.
Barcelona es una ciudad sorprendente con una gran variedad de monumentos y atracciones. Desde las antiguas murallas romanas y medievales hasta las obras de Antoni Gaudí, esta ciudad ofrece algo para todos los gustos. Así que si estás planeando tu próximo viaje a Barcelona, ¡no te pierdas los increíbles monumentos y atracciones que ofrece!