¡Hola viajeros! Hoy te enseño los mejores planes que hacer de noche en Barcelona. Ésta es una ciudad que ofrece una gran cantidad de actividades para disfrutar tanto de día como de noche. Cuando el sol se pone, la ciudad no duerme y eso se nota en los planes.
Si buscas entretenimiento nocturno en Barcelona, aquí te presentamos 7 cosas que debes experimentar.
Los mejores planes que hacer de noche en Barcelona
1. Visitar el Barrio Gótico
El Barrio Gótico, también conocido como Barri Gòtic, es uno de los barrios más encantadores de Barcelona que adquiere una atmósfera completamente diferente por la noche.
Las estrechas calles están iluminadas por las tenues farolas, creando un ambiente misterioso y romántico. Explora las pintorescas tiendas, acogedores cafés y lugares históricos como la Catedral de Barcelona. Es el lugar perfecto para dar un paseo nocturno y empaparse del encanto medieval de la ciudad.
2. Degustar tapas en una bodega local
Barcelona es famosa por sus deliciosas tapas, y qué mejor manera de disfrutarlas que en una bodega tradicional. Estos acogedores bares rústicos sirven una variedad de pequeños platos perfectos para compartir. Deléitate con unas sabrosas patatas bravas, un suculento jamón ibérico y mariscos frescos mientras disfrutas de una copa de vino local o vermut.
Si tienes oportunidad, prueba el tradicional pan tumaca y los calçots, 100% tradición de Barcelona.
3. Disfrutar del espectáculo de la Fuente Mágica
La Fuente Mágica de Montjuïc es un verdadero espectáculo y una atracción imprescindible en Barcelona. Situada cerca de Plaza de España, la fuente deslumbra a los visitantes con sus coloridas exhibiciones de agua acompañadas de música y luces.
El espectáculo es especialmente chulo por la noche, cuando las luces se reflejan en el agua, creando una atmósfera mágica. Consulta el horario con antelación para no perderte este espectáculo encantador.
Este es uno de los mejores planes gratis si vas a Barcelona, tanto si vas con niños como con adolescentes todos disfrutaran del espectáculo y tendrás de las mejores fotos para recordad el viaje.
4. Explorar el vibrante distrito de Gràcia
El distrito de Gràcia es un barrio bohemio que cobra vida por la noche. Esta encantadora zona está llena de bares de moda, locales de música en vivo y tiendas peculiares. Pasea por sus estrechas calles adornadas con grafitis coloridos y explora la animada Plaça del Sol, donde podrás disfrutar de una copa mientras escuchas música en directo.
El ambientazo del barrio de Gràcia lo convierte en una elección popular para una noche inolvidable en Barcelona.
5. Asistir a un espectáculo de flamenco
Sumérgete en las emociones ardientes del flamenco, el emocionante género de baile y música de España. Barcelona ofrece numerosos locales donde puedes presenciar las apasionadas actuaciones de bailarines expertos acompañados por músicos en vivo.
Deja que los complicados pasos de baile, el canto conmovedor y el cautivador toque de guitarra te transporten al corazón de la cultura española. Una noche de flamenco es una experiencia que te dejará hipnotizado.
6. Disfrutar de vistas nocturnas desde una terraza
Barcelona alberga muchos bares glamurosos en las azoteas que ofrecen impresionantes vistas panorámicas del horizonte de la ciudad. Este es un plan muy romántico así que es perfecto si vas en pareja a Barcelona.
Saborea un refrescante cóctel o una copa de cava mientras contemplas las vistas espectaculares de lugares emblemáticos como la Sagrada Familia y el mar Mediterráneo.
Este es uno de los planes preferidos para después de cenar, si quieres ver Barcelona desde una perspectiva única. ¡Mola mucho!
Algunas de las mejores terrazas en Barcelona para tomar algo de noche son:
- La Dolce Vitae
- 360 Barceló Raval
- Sercotel Rosellón
- 1181 Per Sagardi
- TOPE The Hoxton
7. Realizar un tour nocturno en barco
Vive la costa de Barcelona desde una perspectiva totalmente nueva embarcándote en un tour nocturno en barco.
Disfruta de la fresca brisa marina mientras pasas por lugares emblemáticos como el icónico hotel W Barcelona, el Monumento a Colón y la playa de la Barceloneta. Este es uno de mis planes románticos favoritos de Barcelona.
Hasta aquí mi post sobre que hacer de noche en Barcelona. Esta ciudad ofrece una gran variedad de actividades nocturnas que seguramente satisfarán las preferencias de todos los viajeros. Ya sea que prefieras explorar los barrios históricos, disfrutar de deliciosa comida y bebida, o sumergirte en actuaciones, Barcelona lo tiene todo.