¡Hola viajerx! Hoy te voy a enseñar los pueblos más bonitos cerca de Barcelona, porque a veces las grandes ciudades te pueden llegar a cansar.
Descubre los pueblos más singulares y pintorescos cerca de Barcelona en esta guía de viaje que he preparado para ti, sobre todo si visitas Barcelona varios días.
Barcelona cuenta con muchos lugares impresionantes y fascinantes que visitar, como varios pueblos con una cultura auténtica, antiguos monasterios y paisajes encantadores.
¿Cúales son los Pueblos más bonitos cerca de Barcelona?
Vamos a entrar en materia. Los pueblos más bonitos cerca de Barcelona tienen mucha fama entre los turistas, sobre todo locales. Como norma general, estos pueblos los solemos visitar si vamos a Barcelona mínimo 4 días, ya que la ciudad tiene mucho que ver y si vas a Barcelona 2-3 días no solemos salir de ella.
Vamos allá con mi guía de los pueblos más bonitos:
Castellfollit de la Roca
Espectacular vista de Cataluña que hace honor a su nombre, Castellfollit de la Roca ofrece una vista increíble de los volcanes que se encuentran debajo debido a su proximidad a ellos.
El pueblo en sí es una intrigante mezcla de historia y naturaleza y se alza literalmente sobre las rocas, con casas cuyas fachadas emergen de la escarpada escarpa de lava basáltica. No te pierdas las impresionantes vistas desde lo alto del acantilado y prepárate para conocer el vértigo.
Ten cuidado si vas a Barcelona con niños, se pueden asustar con estas alturas.
Tavertet
Tavertet es un pueblo de montaña de postal, situado en el corazón de los Pirineos, con espectaculares vistas de las montañas y los bosques. Desde aquí, puedes empaparte del aire único de la montaña y de la tranquilidad de sus calles, y explorar la hermosa iglesia románica de Santa María y sus pasadizos secretos. Una visita a Tavertet es un plan excelente para un paseo romántico o una escapada.
Sitges
Sitges es una popular localidad costera a pocos kilómetros de Barcelona, con pintorescas calles y hermosas playas. Situada entre el Mediterráneo y el Parque Natural del Garraf, Sitges ofrece fáciles paseos por el paseo marítimo, entre las fachadas de colores de la playa y los edificios históricos. El Castell de Sant Marçal, un castillo encantador, está siempre lleno de vida. No olvides visitar el antiguo convento de Sant Bonaventura, un espectáculo único de viejos muros de piedra blanquecina a la sombra de las colinas.
Castellar de n’Hug
Situado en la comarca del Berguedà, Castellar de n’Hug es conocido por sus onduladas y verdes colinas, con sus numerosas iglesias rurales, castillos, impresionantes paisajes y monumentos medievales. Su principal atracción es el monasterio de Santa Maria de Bell-Lloc, fundado en 1060 y que es un gran ejemplo de arquitectura románica. Para los amantes de la naturaleza, visita el embalse de Vallcebollera, un refugio de vida salvaje y un lugar agradable para tomarse un descanso.
Rupit
La ciudad medieval de Rupit es conocida por sus calles empedradas, callejuelas estrechas y pequeños muros de piedra. Sus antiguos puentes de piedra y las ruinas del castillo del casco antiguo añaden un encanto extra a la mágica atmósfera del lugar. La iglesia románica de San Esteve, del siglo XVI, merece sin duda una visita, y un fácil paseo desde Rupit te lleva a través de bosques y prados hasta alcanzar los picos del Puig-reig.
Visita Guiada a los Pueblos más bonitos de Barcelona
Si prefieres ir de forma guiada a estas zonas, te recomiendo tomar un tour por los pueblos medievales. Es la mejor forma de visitar todos estos pueblos y conocer la historia de todos ellos. Además de los pueblos más bonitos, conocerás otros donde sucieron hitos históricos.
Te dejo por aquí el tour que escoge todo el mundo, para que tu también puedas planteártelo:
¡Hasta aquí este listado de los 5 pueblos más bonitos cerca de Barcelona! Si en la ciudad ya hemos visto que tenemos mil planes que hacer – incluso si vas un solo día a barcelona – a las afueras hay todavía mas cosas increíbles. Sin duda, debes visitar Barcelona. ¡Nos vemos en la próxima!