9 cosas que hacer en Granada con adolescentes

¡Hola viajeros! Hoy os traigo una pequeña guía de que hacer en Granada con adolescentes para que todos disfrutéis de un viaje para recordar en una de las ciudades mas bonitas del sur de España.

Ojo, Granada tiene muchísimo que ver, pero entiendo que vais solo unos días y os he resumido lo más importante que hacer.

Ubicada en la hermosa región de Andalucía, Granada es una ciudad vibrante con una rica historia y una arquitectura impresionante. Con su diversa variedad de atracciones, ofrece numerosas actividades que son perfectas para los viajeros adolescentes. Ya sea que tus adolescentes estén interesados en la historia, la aventura o la cultura, Granada tiene algo para todos.

En este artículo, exploraremos las 10 mejores cosas que hacer en Granada con adolescentes.

Cuando termines de leer...
¡Vuelve aquí para seguir organizando tu viaje!

Los mejores planes con adolescentes en Granada

Enséñales la Alhambra

alhambra de granada

La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la atracción más famosa de Granada. Este impresionante complejo palaciego muestra los mejores ejemplos de arquitectura islámica en España.

Explorar los palacios, los hermosos jardines y las vistas impresionantes dejará a tus adolescentes con la boca abierta.

Si tu visita es rápida y sólo puedes ir a Granada un día, este plan es uno de los imperdibles, tienes que visitarla sí o sí.

Reservar un Tour 4X4 por Sierra Nevada

tour sierra nevada

Sierra Nevada llena de nieve es un planazo (es otra de las mejores cosas que hacer) pero montarte en un 4×4 por las montañas no se queda atrás.

Siendo la segunda cordillera mas alta de Europa, vas a flipar con las vistas que tendrás de Granada. Además, en estos tours en todoterreno pasarás por todos esos caminos de la época árabe que se utilizaban antiguamente hace más de mil años para cruzar las montañas.

El tour tiene una duración de 7 horas e incluye guía de montaña y bebidas.

Tienes la opción de conducir tú mismo el coche, pero si te dan miedo las alturas, te recomiendo no hacerlo! Planazo para hacer con adolescentes en Granada con ese puntito de adrenalina extra.

Disfrutad de un espectáculo de flamenco

Granada es famosa por sus apasionantes espectáculos de flamenco. Regala a tus adolescentes una noche de música en vivo y por supuesto, una cenita con comida tradicional granaína.

Las noches en Granada son estupendas, es una nueva forma de ver la ciudad. Hay un montón de espectáculos de flamenco en la ciudad. Yo he probado varios y te puedo recomendar alguno si lo necesitas.

Blog de viajes

¡Vas por la mitad de este post! 

Y por eso te dejo otros artículos relacionados con tu próximo viaje que no te puedes perder:

Esquiar en Sierra Nevada (un clásico)

que hacer en granada con adolescentes

Si visitas durante los meses de invierno, haz una visita a Sierra Nevada, la estación de esquí más meridional de Europa.

Deja que tus adolescentes disfruten de la emoción de esquiar o hacer snowboard por las pistas. Las impresionantes vistas de las montañas y la adrenalina harán que sea una experiencia inolvidable.

Descubrid las cuevas del Sacromonte

Lleva a tus adolescentes a una aventura por el barrio de Sacromonte, conocido por sus viviendas en cuevas. Explora los museos y talleres que ofrecen información sobre la herencia romaní de Granada.

Tus adolescentes quedarán fascinados por la historia y la cultura de esta comunidad única. Pero también es un buen plan si viajas a Granada con niños, seguro que se quedaran impresionados con las casas cuevas.

Tour de tapas por Granada

tapas granada

Granada es famosa por su tradición de ofrecer una tapa gratis con cada bebida.

Haced un tour de tapas con tus adolescentes para probar una gran variedad de platos y sumergiros en el animado ambiente de los bares y restaurantes de Granada.

¡OJO! Si eres como yo y disfrutas comiendo, no te puedes perder mis dos post de "Donde comer cerca de la Alhambra" y "Donde comer en Granada con vistas". Disfrutar de la comida de Granada es una forma perfecta de conocerla.

Visita a la Catedral de Granada

catedral granada

Visita la Catedral de Granada, un impresionante ejemplo de arquitectura renacentista. Sube a la cima de la torre del campanario para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

La impresionante belleza de esta estructura monumental les encantará a tus hijos adolescentes.

Parque de las Ciencias de Granada

El Parque de las Ciencias de Granada ofrece exposiciones interactivas y actividades educativas para todas las edades.

Desde aprender sobre astronomía y física hasta explorar el cuerpo humano, tus adolescentes tendrán la oportunidad de aumentar sus conocimientos mientras se divierten.

Senderismo en la Sierra de Huétor

Escapa del bullicio de la ciudad y aventúrate en el Parque Natural de Sierra de Huétor, ubicado justo fuera de Granada.

Haz una caminata con tus adolescentes por sus pintorescos senderos, disfruta de paisajes impresionantes y aprecia la belleza de la naturaleza.

Las famosas casas cueva de Granada son perfectas para echar un día fuera de la ciudad.

Hasta aquí mi post sobre que hacer en Granada con adolescentes. Granada ofrece una variedad de actividades que seguramente encantará a los adolescentes de la casa.

Autor: Mario Pérez
Autor: Mario Pérez

Emprendedor y viajero a partes iguales. Creador de este blog y de todas las aventuras que verás por aquí. Si te gusta mi contenido apóyalo en redes sociales, ¡Somos muchos!

Otros artículos relacionados que podrían interesarte:

Deja un comentario