Cookie policy

Qué hacer en los Gigantes de Tenerife: Guía completa

¡Hola viajerx! Hoy volvemos a Tenerife, más concretamente a la zona suroeste de la isla. ¿Estás buscando una aventura emocionante y llena de diversión en la hermosa isla de Tenerife? Si es así, no busques más, porque Los Gigantes es el lugar para estar. Has llegado a mi blog para aprender qué hacer en Los Gigantes en tu próxima visita a Tenerife.

Con un impresionante acantilado de piedra caliza que se extiende por 800 metros de altura sobre el Océano Atlántico, este destino turístico se ha convertido en una de las principales atracciones de la isla. – Aunque el volcán de la Palma le quite prestigio últimamente –

Yo fui a Tenerife en Diciembre y Enero, y di gracias sobre todo por el clima que puedes disfrutar allí. Pero los Gigantes me quedaron loco, te los enseño ahora mismo.

¿Por qué ir a Tenerife y visitar los Gigantes?

Qué hacer en Los Gigantes

Pasar unas vacaciones en Tenerife es una experiencia súper interesante. El paisaje es simplemente impresionante, de hecho es lo que más me llamó la atención al llegar, con un precioso paisaje de montañas y un mar cristalino. Además, su ciudad principal, Santa Cruz de Tenerife, es una ciudad llena de vida y muy comunicada.

La gastronomía local es rica y variada, con una gran cantidad de platos de pescado y mariscos frescos, acompañados de deliciosas salsas – ese mojo picón que no falte – y acompañamientos típicos de la región, como las papas arrugás.

Además, la gente es amable y cálida, lo que hace que uno se sienta como en casa. Hay una gran cantidad de actividades divertidas para hacer en Los Gigantes, como paseos en barco para avistar ballenas y delfines, o practicar deportes acuáticos como el kayak o el buceo. Sin duda, una de las mejores zonas de Tenerife.

La vida nocturna también es fascinante, con bares y pubs en los que se puede disfrutar de buena música y una comida tardía. Os recomiendo tomar una copa en el Hard Rock Hotel, en su azotea, simplemente la mejor terraza de Tenerife.

Qué hacer en Los Gigantes de Tenerife

Qué hacer en Los Gigantes Tenerife

Ha llegado el momento oportuno para enseñarte qué hacer en Los Gigantes, Tenerife en tu próxima visita. Esta es una zona llena de encanto y de senderos chulos así que no te pierdas nada:

Admirar los acantilados de Los Gigantes

Estos imponentes acantilados, que se elevan hasta 800 metros sobre el nivel del mar, ofrecen vistas panorámicas impresionantes del Océano Atlántico y la costa de Tenerife.

Una de las mejores formas de experimentar los acantilados es desde el agua en una excursión en barco. Ver los acantilados desde abajo hace que la magnitud de esta impresionante formación geológica sea aún más evidente. La forma única y dramática de los acantilados, que se elevan abruptamente desde el mar, es una vista impresionante.

Además, recorrer los acantilados a pie – echa ropa cómoda en tu maleta – o en un kayak también es una experiencia emocionante, que permite una vista desde la costa. Podrás explorar pequeñas bahías y cuevas escondidas, y disfrutar de la diversidad de la vida marina que puede verse en las aguas cristalinas del área.

Tomar un paseo en barco y explorar la costa a fondo

los gigantes tenerife barco

Otra de las actividades más peculiares que hacer en Los Gigantes en tus vacaciones es pasear en barco por la costa.

Desde el mar se pueden apreciar los impresionantes acantilados de Los Gigantes y obtener una perspectiva completamente diferente de esta impresionante formación geológica.

Además, un paseo en barco permite explorar pequeñas bahías y cuevas escondidas que no se pueden ver desde tierra, con la oportunidad de disfrutar de la diversidad de la fauna acuática que se puede encontrar en las aguas cristalinas del área.

El paseo en barco es también una excelente manera de ver la costa de Tenerife desde una perspectiva distinta y admirar la belleza de la naturaleza en su forma más salvaje. La costa de Los Gigantes es muy hermosa, con aguas cristalinas y vistas impresionantes, lo que hace que la experiencia sea aún más memorable.

¡Vas por la mitad de este post! 

Y por eso te dejo otros artículos relacionados con tu próximo viaje que no te puedes perder:

Hacer senderismo por las montañas cercanas

Esta zona ofrece múltiples rutas de senderismo, desde paseos relajados hasta caminatas más desafiantes, que permiten disfrutar de vistas espectaculares del paisaje y la naturaleza de la región.

Una de las rutas más populares es el Barranco de Masca, una impresionante caminata que recorre un desfiladero y termina en una hermosa playa aislada. Esta ruta es desafiante, pero las vistas panorámicas del paisaje y la emoción de caminar por desfiladeros empinados e imponentes acantilados valen la pena el esfuerzo.

Los senderos de Anaga también son otro lugar muy popular para hacer senderismo cerca de Los Gigantes. Es una reserva natural que cuenta con numerosos caminos que serpentean a través de exuberantes bosques verdes y pasan por escarpadas crestas de montañas de origen volcánico, con vistas impresionantes al mar.

Hacer senderismo en esta área ofrece la oportunidad de disfrutar de la belleza natural de Tenerife y es una excelente manera de explorar la región en un ambiente tranquilo y relajante. Sin duda alguna, una actividad formidable que hacer en Los Gigantes en Tenerife sur.

Relajarte en la playa o hacer algún deporte acuático

Tenerife sur los gigantes que hacer

Relajarse en la playa o hacer algún deporte acuático en Los Gigantes, Tenerife, es una experiencia culminante para los visitantes de la isla. Yo personalmente tomé esta opción, ya que iba por relax.

La zona cuenta con varias playas hermosas, rodeadas por los impresionantes acantilados y paisajes naturales de la región. La playa de Los Gigantes es la más famosa, y ofrece aguas tranquilas y cristalinas, perfectas para relajarse bajo el sol y disfrutar de las impresionantes vistas del paisaje.

Por si no lo sabes, las playas del Norte son menos turísticas y las del sur son las más recomendadas al hacer mejor clima.

Además de relajarse, los visitantes también tienen la oportunidad de hacer deportes acuáticos en esta zona, como el paddle surf, el kayak, el buceo y la vela. Una de las actividades más populares es el avistamiento de ballenas y delfines, ya que Tenerife es una de las mejores ubicaciones en todo el mundo para este deporte.

Con pistas para vóley-playa y futbol-playa, campos para jugar petanca, áreas para la práctica de snorkel, los visitantes de la playa pueden disfrutar de una variedad de actividades y deportes al aire libre.

Ya sea que desees relajarte en la playa o participar en emocionantes deportes acuáticos, Los Gigantes es un lugar perfecto para ti.

Visitar el Parque Nacional del Teide

Está a unos pocos minutos y no puede faltar en una guía de Tenerife. El Parque Nacional del Teide es una hermosa reserva natural ubicada cerca de Los Gigantes. Es uno de los mayores atractivos turísticos de la isla debido a su paisaje surrealista y sorprendente. Una de las principales características del parque es el majestuoso volcán Teide, que es el pico más alto de España y el tercer volcán más grande del mundo.

Una experiencia inolvidable al visitar el parque es subir al teleférico del Teide, que ofrece las vistas panorámicas más espectaculares del paisaje del parque y el exuberante bosque que lo rodea.

La actividad más molona en el Teide es el paseo guiado en quad que sube y baja las laderas, es una pasada.

Incluso hay fascinantes datos e historias detrás del parque que son compartidos por los guías especializados que acompañan a los visitantes.

La vista de las estrellas en el Parque Nacional del Teide es otra experiencia única que se debe experimentar. Debido a la baja contaminación lumínica en la zona, hay una visibilidad inigualable del cielo nocturno.

Disfrutar de la gastronomía local

Desde el momento en que llegas, sabes que hay buena comida sí o sí, y encima bien de precio, desde papas arrugás y mojo hasta platos de pescado fresco y marisco. Me declaro fan de las papas y del mojo, son un vicio.

Los restaurantes están ubicados en lugares pintorescos con vistas espectaculares del océano Atlántico y la montaña de Los Gigantes. Además, los camareros son amables y están dispuestos a ayudar con recomendaciones y a adaptar los platos según las preferencias dietéticas.

La calidad y el sabor de la comida son excepcionales y, lo mejor de todo, es asequible.

¡Y ya terminamos viajerx! Has llegado al final de esta guía sobre qué hacer en Los Gigantes, Tenerife. Estoy segurísimo de que sacarás el mayor provecho a mis consejos y tu visita será una pasada si sigues mis consejos de viaje a Tenerife.

Autor: Mario Pérez
Autor: Mario Pérez

Emprendedor y viajero a partes iguales. Creador de este blog y de todas las aventuras que verás por aquí. Si te gusta mi contenido apóyalo en redes sociales, ¡Somos muchos!

Otros artículos relacionados que podrían interesarte:

Deja un comentario