8 cosas que hacer OPORTO imperdibles en tu viaje 2023

¡Hola viajerx! Si estás de vacaciones y sin nada qué hacer Oporto te ofrece diferentes actividades para realizar, así como lugares para visitar y experiencias para vivir.

Siendo una de las ciudades más grandes de Portugal, su encanto atrae a más de 450 mil turistas al año; lo que te da una idea de su volumen turístico en cualquier fecha del año. Si quieres saber como sacarle el mejor provecho a tus vacaciones en Oporto, ¡este artículo es para ti!

¡Descubre qué hacer Oporto y sus lugares más encantadores

A pesar de estar entre las ciudades más grandes de Portugal, lo cierto es que Oporto es una ciudad pequeña que podrás recorrer completa en un par de días, lo que la hace el destino perfecto para unas vacaciones planificadas en poco tiempo. Desde excursiones y paseos, hasta visitas y vistas impresionantes. Si no tienes idea de qué hacer Oporto te sacará de dudas.

QUE VER OPORTO 1

Veamos entonces, 10 actividades que hacer Oporto al alcance de todos:

1. Excursión en la Iglesia y Torre de los Clérigos

Se trata de una iglesia construida con estilo barroco, entre los años 1735 y 1748, y que es uno de los lugares más hermosos de visitar en Oporto. Se encuentra en el Cerro de los ahorcados; cuenta con una torre de 76 metros de altura que funciona como mirador, desde donde podrás observar el centro histórico de la ciudad.

Su horario de atención es de 9am a 7pm, todos los días y puedes reservar tu entrada online.

2. Paseo por Cais de Ribeira

También conocida como la ribera del Duero, se trata de un Patrimonio Cultural de la Humanidad ubicado entre los puentes Don Luis I y Arrábida. Hay cruceros muy chulos ofrecidos por empresas y el recorrido incluye vistas a los edificios de la zona, así como a las distintas embarcaciones que se encuentran en la orilla.

Puedes hacer la visita a pie, aunque es más recomendable que lo hagas a bordo de un crucero. Los tour en crucero te llevarán muy cerca da la Casa do Infante, lugar de nacimiento de Enrique el Navegante.

QUE VER OPORTO 2

3. Visita a la Catedral de Oporto

La Catedral de Oporto se encuentra en la parte alta de la ciudad, exactamente en el Barrio de Batalha, y es uno de los edificios más antiguos de Oporto. La estructura fue construida en estilo gótico y data del siglo XII; cuenta con una terraza y una plaza desde donde se pueden admirar diversas partes de la catedral.

Asimismo, también puedes visitar la Casa do Cabildo, lugar donde se expone el tesoro de la catedral, objetos religiosos de gran importancia.

El horario de visita es de 9am a 12:30pm y de 2:30pm a 7pm, todos los días y es posible rese

4. Tour por la Librería Lello e Irmao

Esta librería de estilo neogótico y construida en 1906 se encuentra en el centro de la ciudad y está entre los sitios preferidos que ver en Oporto. Además de su historia propia, se dice que muchos escritores la usaron como fuente de inspiración para sus obras más famosas, como es el caso de J.K. Rowling y Harry Potter.

QUE VER OPORTO 3

Ahora bien, la librería cuenta con dos pisos y una vidriera impresionante ubicada en el techo, la cual permite la entrada de luz natural. Podrás adquirir cualquier tipo de libros entre sus estanterías.

El horario de atención es de 10am a 8pm, todos los días y te recomiendo visitarlo de forma guiada para conocer todos sus secretos. ¡Moola muchísimo!

5. Excursión al Palacio de la Bolsa

Se encuentra entre los mejores lugares que ver en Oporto, no solo por su belleza arquitectónica, también por el significado para la ciudad. Este lugar fue construido sobre un antiguo convento y, en la actualidad, es la sede de la Asociación Comercial de Oporto; siendo considerado como Monumento nacional también.

El interior del palacio solo puede verse al reservar una visita guiada, por lo que si quieres conocerla y no tienes más nada qué hacer, Oporto te ofrece una visita que vale la pena de principio a fin.

QUE VER OPORTO 4

Su horario de visita es de 9am a 6:30pm entre abril y octubre; y de 9am a 12:30pm y de 2pm a 5:30pm entre noviembre y marzo. Trabajan todos los días.

Blog de viajes

¡Vas por la mitad de este post! 

Y por eso te dejo otros artículos relacionados con tu próximo viaje que no te puedes perder:

6. Tour por la Vila Nova de Gaia

Aunque no se trata de una parte específica de Oporto, es uno de los lugares que los turistas suele visitar. Para llegar a esta ciudad, es necesario cruzar el Puente Don Luis I, por el que además podrás disfrutar de una vista increíble. Además, la Vila Nova de Gaia cuenta con las bodegas de vino más importantes, donde puedes realizar catas increíbles.

Por ejemplo, podrás visitar Croft, Cálem, Sanderman, Graham´s o Ferreira, y así conocer todo el proceso de elaboración de vinos.

7. Visita de las Murallas de Oporto

Si todavía no sabes qué hacer Oporto aun tiene mucho para ofrecerte, y entre sus lugares más interesantes está el recorrido por los trozos de las Murallas de Oporto. Puedes encontrarlas en varias zonas de la ciudad, como en las Escadas de Caminho Novo, cerca de la Catedral de Oporto o entre el Convento de Santa Clara y el Ponte Luis I.

QUE VER OPORTO 5

Sin duda, son las atracciones perfectas para conocer más sobre la historia de la ciudad, desde el siglo III hasta la actualidad.

8. Paseo por la Avenida de los Aliados

Dar un largo paseo entre la Avenida de los Aliados y la Praça da Libertade te dará las mejores experiencias, ya que encontrarás diversos edificios modernos construidos con granito y mármol. Además, el final del recorrido te llevará hasta el Ayuntamiento.

Si te interesa la música, desde esta misma calle podrás llegar a la Casa da Guitarra de Oporto, donde encontrarás espectáculos de música tradicional portuguesa.

Ahora bien, saber qué hacer al visitar Oporto también incluye la organización. Si en tus vacaciones deseas visitar estos 8 lugares, nuestra recomendación es que los organices en grupos según la zona donde se encuentren, y los repartas según la cantidad de días que estarás en la ciudad.

QUE VER OPORTO 6

Así, podrás disfrutar de cada uno de ellos con las excursiones, tours y aventuras que la ciudad de Oporto tiene disponible.

Qué hacer Oporto: Recomendaciones Rápidas de Viaje

Como siempre, te voy a dejar unos consejos rápidos con enlaces directos para que puedas iniciar tu aventura sin partirte la cabeza demasiado. Preocúpate de disfrutar, ¡El proceso te lo facilito yo!

Si estás planeando tus siguientes vacaciones y no sabes qué hacer Oporto te dará las mejores experiencias. Tampoco te pierdas mi artículo para saber qué visitar en Oporto en 2 días, si vas de paso y quieres un itinerario completo de la ciudad 🙂

Autor: Mario Pérez
Autor: Mario Pérez

Emprendedor y viajero a partes iguales. Creador de este blog y de todas las aventuras que verás por aquí. Si te gusta mi contenido apóyalo en redes sociales, ¡Somos muchos!

Otros artículos relacionados que podrían interesarte:

Deja un comentario