Cookie policy

¿Qué ver cerca de Lisboa? : 7 lugares imprescindibles

¡Hola viajerx! Seguimos con la capital portuguesa, Lisboa. Si estás planeando visitar Portugal en los próximos días, necesitas enterarte de qué ver cerca de Lisboa. Esta hermosa ciudad esconde rincones muy atractivos, pero los poblados y ciudades vecinas son opciones fantásticas para una aventura inolvidable.

Los alrededores de Lisboa son un complemento genial para esa visita de varios días en la capital lusa. En este post podrás conocer que ver en las ciudades y pueblos cerca de Lisboa de acuerdo a tus gustos y a tu tiempo.

Así que sígueme hasta el final y conviértete en protagonista de esta aventura…

¿Cómo es el ambiente turístico cerca de Lisboa?

Lisboa

Los pueblos y ciudades cercanas a Lisboa ofrecen variedad de gentes y cultura. Pequeñas villas de pescadores con sus casas blancas y azules, que se adentran en el mar, ofreciendo postales de ensueño que parecen sacadas de una película.

Pueblos medievales con estrechos callejones de piedra, casas que parecen retorcidas y coloridas flores tejiendo sus fachadas. Son ciudades que parecen detenidas en el tiempo, extendiéndose alrededor de escarpados montes y verdes campos, con impresionantes monumentos históricos que nos trasladan a otra época.

Por encima de todo, la región cuenta con una población acogedora y amigable que te atiende con un sincero deseo de hacerte sentir como en casa. Mezclado con la historia, la cultura y el arte, esta región de Portugal mola, y mucho.

Qué ver cerca de Lisboa en tu próxima visita

Realmente son muchas las opciones que encontrarás disponible si decides visitar los poblados y monumentos cerca de Lisboa. Por eso, he preparado para ti una selección precisa de los mejores sitios que ver y recorrer en las cercanías de Lisboa – y te traigo una playa TOP al final –

Qué ver cerca de Lisboa

Sintra, un lugar épico cerca de Lisboa

Por su misticismo, belleza y romanticismo, la pequeña ciudad portuguesa de Sintra es un destino turístico de ensueño que captura el corazón de todo aquel que se aventura a recorrer sus caminos. Situada a unos cuarenta minutos de Lisboa, Sintra es uno de los lugares más mágicos de la región adyacente a la capital, y hay una buena razón para ello.

Lo primero que nos impresionará es su espectacular ubicación. La ciudad está construida en lo alto de la montaña, caracterizada por su bosque tropical, una energía que se puede sentir en cada esquina, en cada callejuela, en cada uno de sus parques y palacios.

Los arcos góticos, columnas barrocas y su vegetación te hace sentir como si estuvieras en la época medieval. La verdad que merece la pena.

Pero eso no es todo, también podremos explorar algunos de los palacios más impresionantes que la humanidad haya construido. El Palacio Nacional de Sintra, con sus chimeneas trapezoidales, el Palacio da Pena, identificado como la “maravilla roja”, fría y exótica a la vez. Y para los amantes de la naturaleza, los jardines que rodean estos palacios son un paraíso de colores y aromas exquisitos.

En solo 30 minutos podrás llegar a Sintra desde Lisboa, así que puedes planificar tu aventura para regresar el mismo día.

Cascais, la perla del Atlántico

Cascais, la joya escondida de Portugal, un pequeño pueblo costero cerca de Lisboa que ofrece una mezcla perfecta de encanto portugués y sofisticación europea. Esta pequeña ciudad es un paraíso para los amantes del sol y el mar, con playas de arena dorada, aguas cristalinas y la brisa del Atlántico.

El puerto deportivo de Cascais es un lugar para los amantes de los barcos y los yates, donde podemos ver cómo anclan y partir majestuosamente en el horizonte atlántico, simplemente relajándonos con la vista.

playa de cascais cerca de lisboa

Pero Cascais es mucho más que sol y playa, es también hogar de algunos palacios y museos increíblemente interesantes, como el famoso Palacio de Cascais, sede de la gobernación de Portugal durante años y en el que convivieron la pompa de la familia real y la sencillez de la gente del pueblo.

Si nos adentramos un poco más, encontraremos lugares con carácter histórico, como la Fortaleza de Nossa Senhora da Luz, que ofrecía protección a la costa portuguesa.

40 minutos es lo que tardarás en llegar desde Lisboa hasta Cascais, un viaje corto y lleno de emoción.

Évora, una ciudad con mucha historia

Esta ciudad portuguesa es una verdadera joya histórica enclavada en la región del Alentejo. Desde el momento en que pisas sus calles empedradas y respiras su aire cálido y acogedor, te enamoras de cada uno de sus rincones.

En el centro de la ciudad se encuentra su imponente catedral gótica que se eleva majestuosa hacia el cielo y ofrece una vista impresionante desde su torre. Es el lugar perfecto para meditar y admirar la belleza del entorno.

evora ciudad cerca de Lisboa

Además, no puedes perderte la famosa Capilla de los Huesos, una iglesia única en el mundo por estar decorada con huesos humanos y cráneos.

Lo que separa a Lisboa de Évora es un recorrido de hora y media en coche, por lo que si decides ir a conocer esta región te aconsejo hacerlo en horario matutino para no complicar el regreso.

TOURS RECOMENDADOS para visitar todo lo que hay que ver cerca de Lisboa ➡️

Fátima, la villa de la fe

En medio del pintoresco paisaje de la provincia de Santarém, la aldea de Fátima es un destino imperdible para los viajeros en busca de paz, amor y espiritualidad. Con su rica historia y leyendas legendarias, hay mucho que explorar en este lugar mágico. Un destino muy íntimo que ver cerca de Lisboa.

pueblo de fatima que ver

La historia de Fátima es profundamente arraigada en la fe cristiana, con la aparición de Nuestra Señora de Fátima a tres niños en 1917, y su santuario es el principal atractivo turístico de esta ciudad. El santuario de Fátima es una locura de la arquitectura, es un lugar sagrado de oración y adoración. Además, la plaza frente al santuario, se llena de fieles que acuden a comulgar con su fe.

El viaje desde Lisboa a Fátima dura una hora y 20 minutos en coche. Una vez allí puedes disfrutar de un tour completo por Fátima.

Nazaré, la región de los surferos

Hablar de Nazaré es describir un lugar maravilloso, con un clima espléndido para compartir en familia durante la mayor parte del año. Y no tan en familia, ya que miles de personas visitan este pueblo para hacer surf en sus playas. Además, puedes encontrarte con campeonatos mundiales o europeos de deportes de playa. ¡Súper interesante!

El faro de Nazaré es un icono que vigila desde lo alto la costa y nos recuerda su tradición pesquera con orgullo.

visitar nazare al lado de lisboa

La ciudad en sí misma es un encanto lleno de historia y cultura. Sus calles empedradas – esos adoquines que nos dan agujetas al final del dia – nos hacen saber que estamos en Portugal. Pasear por el centro de la ciudad nos permite descubrir auténticas joyas arquitectónicas que con el tiempo han acumulado un valor cultural incalculable.

El promedio de duración del viaje entre Lisboa y Nazaré es de 1 hora y media. Nada mal para un/a turista como tú.

Cerca de Lisboa se pueden encontrar destinos turísticos impresionantes, que van desde playas paradisíacas – eso sí, con el agua fría como ninguna – hasta pueblos medievales llenos de historia y cultura. ¿Te ha gustado este artículo pero sigues planificando tu viaje? Te recomiendo leer mi post sobre las 10 cosas que hacer en Lisboa y no te pierdas nada en tu visita.

TOURS GUIADOS PARA VISITAR LOS PUEBLOS SECRETOS CERCA DE LISBOA ➡️



Autor: Mario Pérez
Autor: Mario Pérez

Emprendedor y viajero a partes iguales. Creador de este blog y de todas las aventuras que verás por aquí. Si te gusta mi contenido apóyalo en redes sociales, ¡Somos muchos!

Otros artículos relacionados que podrían interesarte:

Deja un comentario